ECOBOLSA - Este banco del Ibex necesita respirar

Noticias

18/02/2026 09:35:43

Este banco del Ibex necesita respirar

Su tendencia principal sigue siendo claramente alcista

Este banco del Ibex necesita respirar

Las caídas del los últimos quince días en Bankinter han sido destacadas, concretamente del 10%. El banco comenzaba el mes de febrero dibujado nuevos máximos históricos pero se ha tomado un respiro y ha terminado perdiendo el soporte de los 13,70 euros. Estos precios correspondían a la parte baja de una banda lateral en la que se ha venido moviendo el banco en los últimos tiempos.

Para las próximas sesiones parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 12,70 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Lo más normal es que por estos precios podamos volver a ver la vuelta de las compras. Su tendencia principal es muy buena y lo más normal es que siga escalando posiciones en los próximos meses.

c170226bkt

BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

El hundimiento del crudo tras el alto el fuego en Irán arrasa en bolsa a las petroleras: Repsol cae un 9%

  • Empresas - 08/04/2026 10:02

El desplome del petróleo arrasa en bolsa a las petroleras. El crudo se deja más de un 10%, con el barril de Brent y el West Texas cayendo por debajo de los 100 dólares, tras el alto el fuego de dos semanas alcanzado entre Estados Unidos e Irán, un pacto en el que se contempla la reapertura del estrecho de Ormuz, la vía marítima por la que circula una quinta parte del suministro mundial de crudo.