ECOBOLSA - Estampida de insiders, que huyen de la bolsa ante un "inminente desplome"

Noticias

03/12/2020 06:00:00

Estampida de insiders, que huyen de la bolsa ante un "inminente desplome"

Las bolsas están desafiando a la gravedad en 2020. Y su rally puede estar llegando a su fin. Así lo afirma Steven Jon Kaplan, del blog True Contrarian, que sustenta su advertencia sobre varias señales que están ahí para todos aquellos inversores que sepan dónde mirar.

Estampida de insiders, que huyen de la bolsa ante un inminente desplome

"Cuando me dí cuenta de que la mayoría de inversores están marcando récords de entradas de dinero en la bolsa, y al mismo tiempo los insiders han estado vendiendo más que nunca en noviembre de este año...", apunta.

La estampida de insiders a la que se refiere cuando habla de "ventas masivas" se ve con claridad en J3 Information Services Group, un sitio web que recopila los movimientos de compraventa de acciones de estos consejeros y accionistas signifivativos de compañías a los que se conoce popularmente como insiders.

Esto quiere decir que "los inversores que poseen la mejor información están anticipando una gran caída y se están preparando para ella reduciendo sus riesgos", argumenta Kaplan. "Muchos títulos van a desplomarse un 30 o un 40%", anticipa.

Kaplan asegura que nos encontramos en un mercado bajista y sugiere que los inversores miren a los pullbacks de Wall Street entre el 2000 y 2003 para tener una idea de lo que está por venir. Para estar preparados, el hombre detrás del True Contrarian recomienda recortar posiciones en bolsa, especialmente en las grandes tecnológicas, y llevar su dinero a activos refugio como el fondo TLT iShares Treasury.

OJO CON EL VIX Y EL DÓLAR

Cuatro o cinco meses es el tiempo que llevará barrer a los inversores que compraron a precios demasiado altos y recompensar a los insiders que salieron a tiempo, justo antes de que comience un rebote.

"También tenemos al índice que replica al dólar estadounidense y al VIX (que mide la volatilidad en las bolsas) formando importantes suelos y preparándose para subir", añade Kaplan. "Normalmente, cuando estos se disparan, casi todo lo demás (incluida la renta variable) tiende a caer", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.