ECOBOLSA - Estados Unidos reitera su alerta sobre "un ataque significativo" de Irán a Israel

Noticias

13/08/2024 20:26:52

Estados Unidos reitera su alerta sobre "un ataque significativo" de Irán a Israel

Estados Unidos se ha preparado para ataques importantes por parte de Irán o sus representantes a Israel que podrían producirse esta misma semana, según confirmó este lunes el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Estados Unidos reitera su alerta sobre un ataque significativo de Irán a Israel

"Compartimos las mismas preocupaciones y expectativas que nuestros homólogos israelíes con respecto a la fecha potencial de este ataque. Podría ser esta semana. Tenemos que estar preparados para lo que podría ser una serie significativa de ataques", señaló en rueda de prensa.

El Gobierno americano ha reiterado esta alerta, que ya lanzó la semana pasada, ante la posibilidad de que Irán ataque Israel en respuesta al asesinato del ex jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán el pasado 31 de julio.

Kirby ha explicado que EEUU ha enviado más tropas y equipamiento militar a Oriente Medio para aumentar los recursos disponibles. "Obviamente no queremos que Israel tenga que defenderse de otro ataque, como ocurrió en abril. Pero, si eso es lo que les sucede, seguiremos ayudándolos a defenderse", añadió.

El Departamento de Defensa americano ha enviado un submarino con misiles guiados a la región, y ha acelerado el tránsito de un grupo de ataque de portaaviones equipado con aviones de combate F-35C.

La escalada de la tensión ha hecho que el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, decidiera suspender el viaje a Oriente Medio previsto para este martes debido a la "incertidumbre sobre la situación", según una información de Axios.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.