Logo Bolsamania

Noticias

16/02/2021 19:29:35

EEUU no modificará los aranceles a los productos europeos, como el aceite de oliva

El nuevo Gobierno de Estados Unidos liderado por Joe Biden no considera necesario modificar o enmendar los aranceles sobre productos europeos que aprobó el Ejecutivo de Donald Trump en el marco de la disputa por los subsidios a Airbus. Entre los productos europeos sin modificación arancelaria está la aceituna española.

EEUU no modificará los aranceles a los productos europeos, como el aceite de oliva

"El Representante Comercial de Estados Unidos, junto con la industria afectada, ha acordado que es innecesario en este momento revisar la acción de la investigación en torno al cumplimiento de los derechos de Estados Unidos en la disputa de la Organización Mundial de Comercio sobre los subsidios a aviones comerciales", apuntó el organismo del país en la edición del viernes del Federal Register, el equivalente al BOE de España.

Durante la campaña electoral, Biden aseguró que revisaría cuando llegara al cargo las acciones comerciales que había emprendido Donald Trump, pero que no tenía previsto dar marcha atrás. A principios de febrero, el nuevo presidente decidió reactivar los aranceles a las importaciones de aluminio de Emiratos Árabes Unidos que Trump había eliminado al final de su mandato.

Estados Unidos aprobó aranceles de entre un 10% y un 25% a una serie de importaciones europeas, desde productos de aviación civil a productos agrícolas. Estos impuestos, autorizados por la OMC por los subsidios a Airbus afectan principalmente a Alemania, Reino Unido, Francia y España, gravando sectores como el del queso, el aceite, el vino o la aceituna.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.