Logo Bolsamania

Noticias

04/07/2025 08:33:50

Estados Unidos impondrá por carta aranceles del 10% al 70% a varios países

Donald Trump ha anunciado que su administración comenzará a enviar cartas a sus socios comerciales este viernes, estableciendo aranceles unilaterales que los países deberán comenzar a pagar el 1 de agosto.

Estados Unidos impondrá por carta aranceles del 10% al 70% a varios países

Según publica Bloomberg, por el momento, se enviarán entre 10 y 12 cartas hoy mismo, y en los próximos días se enviarán más.

"Creo que para el día 9 estarán completamente cubiertos", señaló Trump, en referencia a la fecha límite del 9 de julio. "Su valor oscilará entre aranceles del 60 o 70% y del 10 o 20 %", añadió.

Trump anunció los aranceles "recíprocos" el 2 de abril, pero los suspendió durante 90 días para dar tiempo a los países a negociar, estableciendo un tipo del 10% durante ese intervalo.

En este contexto, los principales socios comerciales, como la Unión Europea, Japón, Corea del Sur e India, siguen negociando al menos un principio de acuerdo con EEUU.

En los últimos días, tras anunciar un acuerdo con Vietnam, Trump se ha mostrado optimista sobre un pacto con India, pero más negativo con Japón, país al que ha amenazado con un arancel del 35%.

Por su parte, el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, se ha reunido esta semana en EEUU con Scott Bessent (secretario del Tesoro), Howard Lutnick (secretario de Comercio) y Jamieson Greer (representante Comercial de EEUU).

"Concluyendo una semana productiva de trabajo en Washington. De regreso a Bruselas, el trabajo continúa. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: un acuerdo comercial transatlántico sólido y ambicioso", ha publicado en su perfil de X.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

¿Y si esta vez es diferente? Los aranceles del 30% a la UE y México hacen temblar al mercado

  • Mercados - 14/07/2025 13:23

Donald Trump lo ha vuelto a hacer. El presidente de EEUU ha revolucionado el mercado con sus cartas imponiendo aranceles. Tras un viernes relativamente tranquilo, el republicano sorprendió este fin de semana anunciando una tasa del 30% a los productos de la Unión Europea (UE) y México que entrará en vigor el 1 de agosto. Las partes aún no lo dan todo por perdido, y afirman que seguirán negociando hasta el final. Pero la situación puede ser tan grave si no hay acuerdo que los analistas se preguntan ya si esta vez Trump no habrá ido "demasiado lejos".