Estados Unidos asegura que Ucrania ha aceptado su plan de paz
Estados Unidos ha asegurado este martes que Ucrania ha aceptado su plan de paz para poner fin a la guerra con Rusia, mientras las negociaciones continúan este martes entre las partes implicadas en Abu Dabi.

En concreto, un representante del Gobierno estadounidense ha asegurado en declaraciones a ABC News que aún quedan "detalles menores" por negociar, pero que "los ucranianos han aceptado el acuerdo de paz".
"Quedan algunos detalles menores por resolver, pero han aceptado un acuerdo de paz", ha destacado el portavoz estadounidense, que se encuentra en Abu Dabi negociando la propuesta realizada por el presidente de EEUU, Donald Trump.
Sin embargo, Rusia todavía no ha confirmado progreso alguno en las negociaciones, y el secretario de prensa de Putin, Dmitri Peskov, ha explicado que el Kremlin se encuentra "monitoreando la información de los medios".
"Entendemos que las negociaciones entre estadounidenses y ucranianos están en curso. Entendemos que se están realizando algunos ajustes al texto publicado; entendemos que el texto que recibimos extraoficialmente ya ha sufrido cambios, pero en algún momento, probablemente también estableceremos contactos con los estadounidenses y recibiremos información oficial. Por ahora, no tenemos información nueva", ha destacado.
Cabe recordar que el presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a un acuerdo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para lograr la paz en Ucrania, aunque incluía concesiones de territorio con las que no está de acuerdo Kiev.
En concreto, esta propuesta de 28 puntos decía que Ucrania tendría que retirar sus tropas de partes de la región oriental del Donbás que Rusia no ha logrado ocupar por completo durante su invasión a gran escala. El área se convertiría en una zona neutral, desmilitarizada y reconocida internacionalmente como rusa.
Mientras, la guerra no se detiene, y al menos seis personas han muerto en Kiev en las últimas horas tras un ataque de las fuerzas rusas. Además, la región rusa de Krasnodar también ha sufrido ataques con drones a lo largo de la última noche.



