Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2022 18:55:50

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones y veta las importaciones de oro ruso

El Gobierno de Estados Unidos prohibirá las importaciones de oro ruso desde este martes. La medida forma parte del último paquete de sanciones contra Rusia, que llegan tras la cumbre de los líderes del G7, en la que los asistentes llegaron a un acuerdo para tomar medidas contra aquellos que “apoyan la industria de la defensa rusa”.

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones y veta las importaciones de oro ruso

Estados Unidos se suma así a Canadá, Japón y Reino Unido en la toma de medidas contra la mayor exportación no energética rusa. En un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció que la imposición de sanciones a 70 entidades, entre las que se incluye Rostec, “una enorme empresa estatal rusa creada para consolidar el desarrollo tecnológico, aeroespacial y militar ruso”, así como sus filiales.

"En la acción del Departamento de Estado se incluye la designación de unidades militares de la Federación Rusa y la redistribución del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, que han sido implicadas de forma creíble en abusos de los derechos humanos o violaciones del derecho internacional humanitario en Ucrania", dice el comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Asimismo, también se han anunciado medidas "para imponer restricciones de visado a los funcionarios que se cree que han amenazado o violado la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de Ucrania, incluidos más de 500 oficiales militares de la Federación Rusa y funcionarios de la Federación Rusa implicados en la represión de la disidencia".

Recientemente, se ha sabido que Rusia ha dejado de pagar su deuda soberana en moneda extranjera por primera vez en un siglo, según informó este lunes Bloomberg, lo que refleja el impacto de unas sanciones occidentales cada vez más duras que cierran las vías de pago a los acreedores extranjeros.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.