Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2022 13:11:54

¿Está Vitalik Buterin detrás del reciente hackeo de 16 millones de dólares de optimisms (OP)?

Un hacker que robó 20 millones de tokens de optimismd (OP), ha transferido 1 millón de OP al fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, según ha confirmado PeckShield. Además, el atacante delegó el derecho de voto de 1 millón de OP a Yoav Weiss, un experto en seguridad y hacker de la Fundación Ethereum, ya que Vitalik había delegado en Weiss el lanzamiento de tokens. Sin embargo, Weiss ha declarado que él no es el atacante, sino que cree que es whitehat.


Curiosamente, el hacker no utilizó los tokens para manipular el gobierno de Optimism, sino que envió 1 millón de tokens OP a la dirección de la cartera de Vitalik Buterin. Mientras tanto, Yoav Weiss, que explicaba el ataque, tuiteó: "Y la trama se complica. Mientras escribía esta explicación, el atacante delegó en mí el poder de voto de 1M OP: Gracias por delegar Pista: no, no soy el atacante y no sé quién es. Pero ahora supongo que es un whitehat".

Mientras tanto, el equipo de Wintermute ha instado al hacker a devolver los tokens de optimism robados. Además, están dispuestos a trabajar con el hacker para oportunidades de consultoría u otras formas de cooperación en el futuro. El proveedor de liquidez ofrece un plazo de una semana al hacker para que se plantee la posibilidad de usar whitehat. De lo contrario, Wintermute devolverá los fondos y rastreará a los hackers.