ECOBOLSA - Esta eléctrica del Ibex podría estar dando la enésima oportunidad

Noticias

16/04/2026 10:12:26

Esta eléctrica del Ibex podría estar dando la enésima oportunidad

Creemos que podría seguir dibujando nuevos máximos históricos.

Esta eléctrica del Ibex podría estar dando la enésima oportunidad

Iberdrola se ha frenado tras dibujar, hace tan sólo unas sesiones, máximos de todos los tiempos en los 20,60 euros. La compañía no puede ofrecer un mejor aspecto técnico. No obstante, si nos fijamos en el gráfico de precios estamos viendo que, a finales del mes de marzo, se dejó un hueco alcista que podría cubrir antes de continuar con su escalada alcista. Así, parece probable que podamos ver unos descensos hasta las inmediaciones de los 19,74 euros.

Por estos precios no sería mala idea entrar en la compañía, ya que sigue dando muestras de fortaleza a medio y largo plazo y parece probable que podamos ver un ataque al nivel de los 22 euros.

No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 18,66 euros.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

ASML gana un 27% más en el segundo trimestre y vuelve a elevar su previsión de ventas

  • Resultados-anuncios - 15/07/2026 12:48

ASML ha presentado este miércoles sus resultados del segundo trimestre y ha sorprendido al mercado no solo con el avance de sus cifras, sino también con la mejora de las proyecciones para el conjunto del año, por lo que sube con ganas en bolsa. La firma holandesa de semiconductores ha ganado 2.918 millones de euros de abril a junio, lo que representa un 27% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, ha elevado su previsión de ventas por segunda vez este año debido a la fuerte demanda de chips de inteligencia artificial (IA).