ECOBOLSA - Esta eléctrica del Ibex consigue rebelarse contra su destino

Noticias

22/10/2025 10:33:06

Esta eléctrica del Ibex consigue rebelarse contra su destino

Las perspectivas técnicas mejoran de manera notable.

Esta eléctrica del Ibex consigue rebelarse contra su destino

Redeia consigue mejorar su aspecto técnico cuando todo parecía dispuesto para un cambio de tendencia. Todo parecía indicarnos que estaba dando forma a un pull back a la media de 200 sesiones. La pérdida del soporte de los 16,18 euros, el pasado mes de septiembre, nos hacía mirar los mínimos anuales, pero hemos visto un cambio de sesgo con las subidas de las últimas jornadas.

La compañía ha logrado perforar la resistencia de los 16,85 euros. Esto le ha permitido subirse por encima de la media de 200 sesiones, lo que es el primer paso para que podamos ver una vuelta a la senda alcista. Tras una consolidación de niveles por encima de estos precios, parece muy probable que podamos acabar viendo un nuevo ataque a la resistencia de los 17,5 euros o incluso hasta los 18 euros.

Por debajo el soporte clave se encuentra en los 16,05 euros. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.