ECOBOLSA - Esta aseguradora del selectivo español busca iniciar un nuevo impulso alcista

Noticias

23/09/2025 08:34:39

Esta aseguradora del selectivo español busca iniciar un nuevo impulso alcista

Su aspecto técnico es impecable.

Esta aseguradora del selectivo español busca iniciar un nuevo impulso alcista

Mapfre se gira con fuerza antes de acercarse al soporte del corto plazo que presenta en los 3,696 euros. Esto es una demostración de la fortaleza actual de las compras y de las altas posibilidades para que podamos ver una extensión de las subidas. Un cierre por encima de los 3,928 euros sería la señal que la dejaría, de nuevo, en subida libre, con el camino despejado para que podamos ver una extensión de las alzas hasta el nivel de los 4,20 euros.

Sin duda es un valor a tener muy en cuenta en las próximas sesiones. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 3,696 euros, mínimos de la actual banda lateral de consolidación.

c220925mapfre

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".