Logo Bolsamania

Noticias

11/07/2024 11:17:04

Esseco y Bondalti rebajan los precios de sus OPA sobre Ercros tras el reparto de dividendo

El grupo industrial italiano Esseco, controlado por San Martino, ha anunciado este jueves la rebaja del precio de su OPA sobre Ercros de 3,84 euros a 3,745 euros por acción como consecuencia del dividendo con cargo al beneficio del ejercicio 2023 de 0,096 euros brutos por acción que Ercros abonó a sus accionistas este miércoles, 10 de julio.

Esseco y Bondalti rebajan los precios de sus OPA sobre Ercros tras el reparto de dividendo

La firma italiana explica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras aplicar la citada deducción y redondear el resultado al alza a un múltiplo de 5 en el tercer decimal, el precio de la OPA ha quedado fijado en esa cantidad de 3,745 euros por acción.

Por el mismo motivo, el grupo portugués Bondalti, que lanzó una primera OPA sobre Ercros en marzo -antes de la contraOPA de Esseco, que llegó a finales de junio-, ha ajustado a la baja el importe de su oferta inicial, de 3,60 euros hasta 3,505 euros por título.

Ambas compañías han recordado que, conforme a los términos de la oferta, si Ercros realizara cualquier otro reparto de dividendos, reservas o cualquier otra distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la oferta, ya sea ordinaria, extraordinaria, a cuenta o complementaria, el precio de la OPA se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción del reparto o distribución siempre que la fecha de publicación del resultado de la oferta en los boletines de cotización coincida o sea posterior a la fecha ex-dividendo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.