Logo Bolsamania

Noticias

30/05/2024 11:41:06

"Esperamos que las acciones de BHP se recuperen ahora que ha fracasado su OPA sobre Anglo"

Multitud de expertos valoran hoy el fracaso de la oferta del gigante minero BHP Group sobre Anglo American. La segunda rechazó ayer ampliar el plazo de las negociaciones, que terminaba este miércoles, solicitado por BHP para poder llegar a un acuerdo, lo que hizo que BHP finalmente se retirara.

Esperamos que las acciones de BHP se recuperen ahora que ha fracasado su OPA sobre Anglo

Berenberg dice que, después de esto, "esperamos que las acciones de Anglo estén bajo presión y que las acciones de BHP se recuperen". Anglo American cayó ayer un 3,1% mientras que BHP cerró con alzas que rondaron el 1%.

Jefferies va a más allá y ha bajado su consejo sobre Anglo American a mantener desde comprar y su precio objetivo hasta 2.700 peniques desde 3.200.

"BHP no ha tenido éxito en su intento de adquirir Anglo American, ya que los problemas estructurales relacionados con las escisiones de Kumba y Amplats eran demasiado sustanciales para superarlos. Ahora le corresponde al equipo directivo de Anglo ejecutar su propio plan de reestructuración anunciado", apunta Jefferies.

La propuesta de BHP comprendía una oferta total de acciones por Anglo American que debía estar precedida por escisiones por parte de Anglo American de todas sus participaciones en Anglo American Platinum Limited (Amplats) y Kumba Iron Ore Limited.

"Aún vemos una posible oportunidad de compra en las acciones de Anglo American"

"Aunque vemos un potencial significativo al alza en el precio de las acciones de Anglo a largo plazo, bajamos nuestra recomendación a mantener basándonos en el riesgo de pérdida de valor y retrasos a medida que avanza la separación de Anglo", añade.

JP Morgan también se refiere hoy a este asunto y recuerda que, atendiendo al Código de Adquisiciones de Reino Unido, BHP no podría realizar otra oferta por Anglo en los próximos seis meses (recordamos que esta era la tercera propuesta).

"Creemos que los desafíos finales con los que las partes no pudieron estar de acuerdo estaban relacionados con la transacción propuesta y la estructura corporativa. Sin embargo, aún vemos una posible oportunidad de compra en las acciones de Anglo American", dice JP Morgan. Añade que esta oferta presenta a la dirección de Anglo una ventana de oportunidad para mostrar progreso en su estrategia independiente/defensiva y/o para que terceros evalúen el posible interés.

"Reiteramos nuestra opinión de que la ruta hacia adelante que maximiza el valor para Anglo podría ser una venta total o parcial de su segmento de cobre, para el cual estimamos un valor justo de 27.000 millones de dólares".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Clarel incorporará 700 puestos de trabajo para la campaña de verano

  • Empresas - 19/06/2024 12:11

Clarel ha anunciado su nueva campaña de contratación para este verano bajo el lema Este verano únete al equipo Clarel, "con el objetivo de fortalecer los equipos de sus tiendas y almacenes en toda España". La compañía tiene previsto incorporar más de 700 personas entre junio y septiembre, y con la posibilidad de continuar trabajando y desarrollar su carrera profesional en la compañía.