ECOBOLSA - Los españoles prefieren viajar al norte de Europa por la ola de calor, según eDreams

Noticias

24/07/2023 16:04:13

Los españoles prefieren viajar al norte de Europa por la ola de calor, según eDreams

La ola de calor que experimenta España está provocando efectos en el sector del turismo. eDreams ODIGEO asegura se ha observado un "incremento significativo en las búsquedas de viajes" hacia países del norte de Europa, en el que destaca principalmente Irlanda, que ha experimentado un aumento del 2.800%.

Los españoles prefieren viajar al norte de Europa por la ola de calor, según eDreams

La compañía de viajes online destaca que los países con "temperaturas más suaves han experimentado un aumento en las búsquedas desde los países europeos afectados por la ola de calor". Es el caso también del Reino Unido, que han incrementado un 75% o Dinamarca y Suecia, que han subido un 97% y un 45% respectivamente.

eDreams ODIGEO valora que desde el inicio de la ola de calor, "los viajeros del sur de Europa parecen estar replanteándose sus destinos vacacionales". En el conjunto de estos países, los mayores aumentos de búsquedas se encuentran en Irlanda (+1.020% respecto al mes anterior), el Reino Unido (+30% respecto al mes anterior) y Bélgica (+16% respecto al mes anterior).

Ante estas cifras, el Chief Air Supplier Officer de eDreams ODIGEO, Pablo Caspers, asegura que "es probable que las condiciones meteorológicas vayan ganando más peso en las elecciones de los viajeros en el futuro". Afirma además que los "últimos datos reflejan que las altas temperaturas están llevando a los europeos del sur a replantearse sus destinos vacacionales en busca de temperaturas más frescas".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.