ECOBOLSA - España vuelve al top ten de potencias para la inversión en renovables, según EY

Noticias

30/11/2020 16:59:20

España vuelve al top ten de potencias para la inversión en renovables, según EY

Tras prácticamente una década, España ha logrado volver a llegar al ‘top ten de los países más atractivos para la inversión en energías renovables según la 56 edición del informe ‘Renewable Energy Country Attractiveness Index, elaborado por Ernst & Young (EY), la firma de asesoramiento empresarial.

España vuelve al top ten de potencias para la inversión en renovables, según EY

Hace más de una década que España se encuentra fuera de los diez primeros países con más incentivos para la inversión de energías renovables. Desde 2011, el mercado español comenzó a perder posiciones en el ranking, en 2017 se posicionó en el puesto 29. A partir de este momento, se produjo un punto de inflexión.

De esta forma, España vuelve a situarse en los niveles de 2011, cuando ocupaba el noveno puesto. Este año ha alcanzado el décimo lugar debido al crecimiento impulsado de energía solar fotovoltaica y eólica. En estas dos últimas ha logrado obtener una puntuación elevada. España gana así un puesto respecto el año anterior.

Víctor M. Pérez, responsable del sector de Energía de EY, ha afirmado que las perspectivas a medio plazo para España en cuanto a energías renovables se refieren, siguen siendo positivas. "La apuesta que se ha hecho a nivel nacional por las renovables ha reducido el riesgo regulatorio para los inversores", ha añadido.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Wall Street castiga a la tecnología: tres acciones que podrían rebotar con fuerza

  • Empresas - 21/07/2026 10:04

Las grandes correcciones suelen esconder oportunidades. El problema es distinguir cuándo el mercado ha exagerado... y cuándo simplemente ha empezado a poner precio a nuevos riesgos. Esa es la gran pregunta que dejó la semana pasada en Wall Street, una de las más complicadas de los últimos meses para la tecnología, en la que varios gigantes del sector entraron en zona de sobreventa tras un brusco cambio de sentimiento hacia la inteligencia artificial.