Logo Bolsamania

Noticias

17/01/2022 07:58:17

España supera los ocho millones de contagios tras sumar más de 162.500 positivos

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 162.508 contagios desde el día anterior. En total, se han superado los ocho millones de positivos en el país. La incidencia ha registrado un nuevo aumento hasta los 3.192,46 casos por 100.000 habitantes.

España supera los ocho millones de contagios tras sumar más de 162.500 positivos

Asimismo, Sanidad ha registrado 139 fallecidos desde ayer. El número total de decesos por Covid-19 desde que empezó la pandemia ha superado los 90.759, según las cifras del Gobierno. Además, la presión hospitalaria ha superado el 36,75% de ingresados en planta por Covid y el 24% de contagiados en la UCI.

En cuanto a las comunidades autónomas, de nuevo Navarra y País Vasco presentan los peores datos de incidencia, ambas por encima de los 6.400 casos, seguidas de Aragón, que roza los 6.000.

CITI ALCANZA EL 99% DE SU PLANTILLA VACUNADA

Este viernes se ha conocido que Citi ha alcanzado su objetivo de vacunar al 99% de su plantilla. La entidad había dado de plazo hasta el 14 de enero para que sus empleados se vacunasen contra la Covid-19 a cambio de mantener su puesto en la empresa.

Citi anunció su medida el pasado mes de octubre con el objetivo de "crear un lugar de trabajo más seguro, proteger a sus familias y nuestras comunidades y garantizar la continuidad de nuestras operaciones de negocios", ha explicado en un comunicado.

Para ello, según ha explicado la entidad, ha puesto a disposición de sus empleados incentivos, establecer clínicas de vacunación, otorgar tiempo libre remunerado para vacunarse y organizar sesiones de preguntas y respuestas.

En cuanto al 1% de los trabajadores que han optado por abstenerse a la vacunación, Citi ha avisado que éstos "son bienvenidos a postularse para puestos vacantes en la empresa en el futuro si deciden cumplirla".


BOLSA y MERCADOS