Logo Bolsamania

Noticias

14/01/2022 08:21:23

España suma 159.000 contagios y una incidencia de más de 3.150 casos

El Ministerio de Sanidad ha publicado en la tarde de este jueves los datos de contagios de ayer. En total, se han notificado 159.161 contagios. De ellos, 70.803 se han contabilizado desde el día previo. La incidencia ha subido a 3.156,63 casos por 100.000 habitantes.


Asimismo, Sanidad ha registrado 112 fallecidos desde ayer. El dato es ligeramente inferior al del miércoles, cuando se registraron 125. El número total de decesos por Covid-19 desde que empezó la pandemia ha superado los 90.620, según las cifras del Gobierno. En total, hay 7.930.528 casos confirmados. Además, la presión hospitalaria ha superado el 35% de ingresados en planta por Covid y el 24% de contagiados en la UCI.

En cuanto a las comunidades autónomas, Navarra ha bajado de los siete mil casos de incidencia y registra 6.903,77 puntos. Lo mismo ocurre en el País Vasco, con una incidencia de 6.531,14 casos por cada 100.000 habitantes.

EL GOBIERNO FIJA EL PRECIO DE LOS TEST DE ANTÍGENOS

Este jueves, además, el Gobierno ha fijado en 2,94 euros el precio máximo de venta de los test de antígenos, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. El acuerdo ha sido por unanimidad, según la ministra. La medida entrará en vigor este sábado, después de que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El precio unitario afectará a todos los test de autodiagnóstico que se venden en farmacias y hayan sido aprobados por la Agencia del Medicamento.

Además, la Comisión de Salud Pública ha dado el visto bueno para poner la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a todos los mayores de 18 años. Asimismo, se reduce de seis a cinco meses el intervalo entre las vacunas de refuerzo.

ÓMICRON YA ES LA VARIANTE DOMINANTE

Por último, la Organización Mundial de la Salud ha avisado que en una sola semana se ha registrado un récord de 15 millones de nuevas infecciones por el virus Covid-19, ya que la Ómicron sustituye rápidamente a la Delta como variante dominante en todo el mundo, y "sabemos que se trata de una subestimación", dijo el miércoles el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

Tedros señaló que las hospitalizaciones no son tan altas como las observadas en oleadas anteriores, posiblemente debido a la menor gravedad de la Ómicron en comparación con la Delta y a la inmunidad generalizada por las vacunas y la infección previa. Pero, añadió, la tasa de mortalidad sigue siendo insosteniblemente alta, con una media de unas 48.000 muertes por semana, que no ha fluctuado mucho desde octubre, dijo Tedros.