Logo Bolsamania

Noticias

07/01/2022 22:40:58

España suma 242.440 contagios y supera los 7 millones desde que empezó la pandemia

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles un total de 242.440 contagios de Covid-19. La incidencia ha subido 140 puntos y ha alcanzado los 2.722 casos por 100.000 habitantes. En total, España ha terminado las fiestas navideñas superando los 7 millones de contagios desde que comenzó la pandemia.


Además, se han registrado 97 fallecimientos desde el miércoles. Asimismo, los ingresados por Covid en España han llegado a los 14.426 casos este viernes, con una ocupación del 11,79% del total de camas en España, y un 22,06% de las camas UCI, frente al 21,58% del pasado 5 de enero.

Asimismo, este viernes, la Comisión de Salud Pública ha actualizado los protocolos de cuarentenas de cara a la vuelta al cole estableciendo que solo será necesario confinar a toda una clase si el 20% del alumnado o al menos cinco niños se han contagiado.

Como ya se aclaró hace algunos días, la presencialidad estará vigente en todas las aulas y en todos los niveles educativos de nuestro país. Para que esto implique también seguridad para los alumnos, se recomienda la ventilación continua, la higiene personal (lavado de manos) y mascarilla, incluida en los recreos.

Las universidades mostraron desde el primer momento su intención de mantener los exámenes de enero en su formato presencial, una decisión que ya fue polémica en enero del 2021 por el choque entre los rectores y por el entonces ministro Manuel Castells, que cuestionaba la seguridad sanitaria de los centros.

Según un comunicado de la conferencia de rectores (CRUE), el regreso a las aulas es posible “gracias a la experiencia acumulada en la aplicación de las medidas higiénico-sanitarias en estos casi dos años de pandemia”.