Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2023 12:48:11

España se sitúa como el segundo destino turístico preferido por los europeos

El Instituto Económico de Mastercard ha publicado su informe Tendencias del Sector Viajes 2023, en el que España se sitúa como el segundo destino preferido por los turistas europeos, solo por detrás de Reino Unido y por delante de Estados Unidos, el único país no europeo de la lista. La lista de los 10 más demandados la completan Italia, Alemania, Francia, Suiza, Suecia, Países Bajos y Dinamarca. Además, el informe apunta a que cada vez son más los consumidores que invierten en viajes de ocio, buscando nuevos destinos y experiencias en todo el mundo.

España se sitúa como el segundo destino turístico preferido por los europeos

Natalia Lechmanova, economista sénior del Instituto Económico de Mastercard, ha señalado que Europa "sigue siendo uno de los principales destinos mundiales para viajeros de todo el mundo", y ha destacado que los viajeros "siguen dando prioridad a las experiencias frente a la compra de bienes materiales”, por lo que el sector servicios se está fortaleciendo.

La preferencia en la compra de experiencias se asocia a la influencia de las redes sociales y el entretenimiento, que provocan que los viajeros vayan a destinos menos conocidos en busca de una inmersión cultural. En España el gasto en experiencias ha aumentado en un 111,5%, mientras que el de bienes materiales lo ha hecho un 43,5%. No obstante, la incertidumbre económica también ha generado un cambio en las decisiones de compra de los consumidores, que prefieren aerolíneas de bajo coste.

Por otra parte, se ha observado un crecimiento paralelo de los viajes por ocio y los que se realizan por negocios. Los datos del estudio apuntan hacia un crecimiento de los encuentros presenciales especialmente en regiones de Asia Pacífico y Europa, en las que los viajes comerciales y los gastos de representación aumentaron un 64% y el 42%, respectivamente, entre enero y marzo de 2023.

En cuanto a la reapertura de China, se prevé que tenga un impacto positivo en su economía por la demanda acumulada de viajes. Además, países como Alemania, Francia y Países Bajos podrían experimentar un impulso en el turismo y sus exportaciones a China a medida que la economía se recupere.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.