ECOBOLSA - España sale de riesgo alto de contagios por la caída en la incidencia acumulada

Noticias

09/09/2021 19:19:05

España sale de riesgo alto de contagios por la caída en la incidencia acumulada

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.763 nuevos contagios por coronavirus este jueves, lo que ha hecho que la incidencia caiga por debajo de la barrera de los 150 casos, por lo que España ha salido del riesgo alto de contagios, según los indicadores elaborados por el departamento dirigido por Carolina Darias.

España sale de riesgo alto de contagios por la caída en la incidencia acumulada

La incidencia acumulada se sitúa en los 140,52 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone estar en el riesgo medio del semáforo elaborado por el Gobierno para medir la situación epidemiológica en nuestro país. En él se tienen en cuenta otros factores como la ocupación en hospitales o la tasa de positividad.

Con todo, en España ha habido 4.903.021 personas infectadas desde que comenzara la pandemia.

En cuanto a los fallecidos, se han añadido 71 al recuento oficial, lo que no significa que se hayan producido en las últimas 24 hora, sino que se han notificado una vez se ha confirmado que han muerto con coronavirus. La cifra total, en este sentido, alcanza las 85.218 defunciones por la pandemia.

En cuanto a los hospitales, en la actualidad hay 5.115 pacientes ingresados con Covid-19, lo que se traduce en una ocupación del 4,31% en las camas de planta y del 13,73% en las de cuidados intensivos. En el último día, se han producido 442 ingresos y 585 altas.

Sobre la campaña de vacunación, un 73,6% de la población en España ha recibido la pauta completa, o lo que es lo mismo, 34.903.802 personas con las dos dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca o una inyección de Janssen. El 90% de los viales distribuidos han sido inoculados.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.