Logo Bolsamania

Noticias

16/02/2021 14:25:17

España recibirá esta semana la mitad de las dosis previstas de la vacuna de Moderna

España recibirá la mitad de las dosis previstas esta semana de la vacuna de Moderna, según ha dado a conocer la compañía, que asegura que cumplirá con su compromiso de distribuir 1.040.000 de vacunas de aquí a finales de marzo. Esta semana, deberían llegar a España 483.000 dosis.

España recibirá esta semana la mitad de las dosis previstas de la vacuna de Moderna

La farmacéutica achaca este retraso a un menor rendimiento en la planta de producción de sustancia activa y a la complejidad inherente a estos procesos biotecnológicos.

Moderna desarrolla una de las tres vacunas contra el Covid-19 disponibles ahora mismo en la Unión Europea (UE), con lo que el resto de países europeos también sufrirán este retraso.

En España, el Ministerio de Sanidad ya ha informado a las CCAA para que tengan en cuenta las dosis que tendrán disponibles los próximos días y ajusten, si fuera necesario, su calendario de vacunación.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.