Logo Bolsamania

Noticias

23/02/2021 16:51:49

España prorroga las restricciones de entrada al país desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

El Consejo de Ministros ha decidido renovar, en la reunión celebrada este martes, las restricciones de entrada a España ya vigentes desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Estas restricciones se prorrogan hasta las 18:00 horas del día 16 de marzo, continuando con las medidas adoptadas el 22 de diciembre en el caso de Reino Unido y el 2 de febrero en el caso de Brasil y Sudáfrica. Así lo ha comunicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

España prorroga las restricciones de entrada al país desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

De este modo, siguen prohibidos los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles. Según el acuerdo, los vuelos realizados desde cualquier aeropuerto situado en el Reino Unido a cualquier aeropuerto situado en España, con o sin escalas intermedias, únicamente podrán llevarse a cabo si se trata de aeronaves que transportan exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra.

Por otro lado, solo se permitirá la entrada en los puertos españoles a los buques de pasaje de transbordo rodado y buques de pasaje que presten servicio de línea regular entre puertos del Reino Unido y España que hayan embarcado pasajeros en puerto británico cuando se trate de buques que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra.

De igual forma, también se da continuidad a la limitación de los vuelos entre la República Federativa de Brasil y la República de Sudáfrica y los aeropuertos españoles, con las mismas excepciones que las previstas para los vuelos en el caso de Reino Unido, añadiendo que estos vuelos también podrán realizarse si transportan pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

No obstante, dicho acuerdo también establece algunas excepciones a dichas limitaciones, y habilita al Ministerio de Sanidad para poder levantar las limitaciones previstas, autorizando puntualmente vuelos de aeronaves o entrada de buques por razones justificadas.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

  • Mercados - 23/04/2024 22:08

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

PharmaMar gana 2,3 millones hasta marzo, un 64% más por el cobro de deducciones

  • Resultados-anuncios - 23/04/2024 18:55

PharmaMar ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% desde los 1,4 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).