ECOBOLSA - España notifica 49.000 positivos y suma una nueva jornada de caída en la incidencia

Noticias

11/02/2022 19:19:52

España notifica 49.000 positivos y suma una nueva jornada de caída en la incidencia

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 49.004 nuevos positivos de Covid-19 en España, por lo que el total de infectados desde que comenzó la pandemia alcanza ya los 10.604.200. A pesar de esto, la incidencia ha sumado una nueva jornada de caídas y se coloca en 1.461,71 por 100.000 habitantes.

España notifica 49.000 positivos y suma una nueva jornada de caída en la incidencia

En cuanto al número de fallecidos, Sanidad ha añadido 389 muertes por Covid-19 en la última jornada. El total de defunciones por la pandemia asciende a 95.995.

La situación en los hospitales sigue en mejoría, puesto que la tasa de ocupación de las camas de planta está en el 10,31% frente al 10,92% registrado el día anterior, mientras que en UCI asciende al 16,94% en comparación con el 17,41% notificado el jueves.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la modificación de los requisitos sanitarios de entrada a España para personas de entre 12 y 17 años procedentes de países de fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen y, a partir de las 00.00 horas del próximo 14 de febrero, podrán acceder sin presentar la pauta completa de vacunación.

Así, la mediante esta modificación los menores de este rango de edad podrán acceder a España con una prueba de amplificación de ácido nucleico molecular-NAAT (RT-PCR o similar) del SARSCoV-2 con resultado negativo realizada 72 horas antes de la llegada y previa comprobación por las autoridades sanitarias.

Asimismo, los menores de 12 años que viajen con un adulto no estarán sometidos a ningún tipo de requisito sanitario, tal y como se realizaba hasta ahora.

Además, el Gobierno francés ha anunciado este viernes que levantará la obligatoriedad de la mascarilla en interiores a partir del próximo 28 de febrero. Según un comunicado del Ministerio de Sanidad galo, la prohibición se levantará solo en aquellos locales que exijan el pasaporte Covid para entrar, por lo que seguirá siendo obligatoria para el transporte público.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.