ECOBOLSA - España lidera el uso de tarjetas de débito: un 83% la utiliza para los pagos online

Noticias

07/08/2025 12:53:25

España lidera el uso de tarjetas de débito: un 83% la utiliza para los pagos online

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes, según revela el nuevo informe de Nuek.

España lidera el uso de tarjetas de débito: un 83% la utiliza para los pagos online

La apuesta en España por el uso de tarjetas se confirma también en los pagos presenciales donde el 92% de la población bancarizada utiliza tarjetas de débito y el 75% tarjetas de crédito.

Cabe destacar que el 48% de la población declara haber tenido dificultades para usar su medio de pago preferido, un porcentaje que aunque alto, es una de las tasas más bajas del estudio.

Si bien el uso de pagos digitales continúa creciendo, persisten obstáculos estructurales que impiden una experiencia verdaderamente universal, segura e interoperable para millones de personas.

"Cuando pese a los avances, aún persiste un tercio de la población que en algún momento no ha podido realizar sus transacciones de pago como querría, el problema no es de tecnología. Es de diseño. Creemos que la verdadera innovación en pagos no consiste en ofrecer más opciones, sino en ofrecer una experiencia que simplemente funcione, sin pensar, sin adaptarse, sin frenar", afirma Javier Rey, director ejecutivo de Nuek.

Según el estudio, el consumidor español evoluciona hacia pagos más rápidos, seguros y digitales. Y con ese objetivo, el 60% de la población bancarizada en Europa, incluida España, ya muestra una predisposición favorable a utilizar una identidad digital única para pagar, identificarse y realizar operaciones financieras. Este cambio de paradigma anticipa una convergencia entre los mundos de la identidad, la autenticación y la transacción.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".