ECOBOLSA - España, Italia y Francia impulsan el alza trimestral del PIB de la eurozona al 12,7%

Noticias

30/10/2020 11:35:16

España, Italia y Francia impulsan el alza trimestral del PIB de la eurozona al 12,7%

El producto interior bruto (PIB) de los 19 países que comparten el euro se ha disparado un 12,7% en el tercer trimestre del año. Un crecimiento impulsado, sobre todo, por el alza de países como España, Francia e Italia; además de Alemania, según los datos preliminares publicados por la oficia de estadística comunitaria.

España, Italia y Francia impulsan el alza trimestral del PIB de la eurozona al 12,7%

Los datos de Eurostat contrastan con el desplome del 11,8% en la eurozona durante el segundo trimestre, el más golpeado por la crisis del Covid-19 y las medidas de confinamiento; que ahora vuelven a imponerse en varios países europeos como Francia y Alemania.

Hay que recordar que España abandonó la recesión en el tercer trimestre,tras registrar un crecimiento del PIB del 16,7%. Se trata del mayor avance trimestral en la serie histórica que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A escala europea, y en términos interanuales, las economías de la eurozona aún caen un 4,3%, en comparación a lo que ocurría hace un año. Eso sí, ese porcentaje supone una mejora relevante frente a la caída del 14,8% que se registraba hace tres meses.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.