Logo Bolsamania

Noticias

09/09/2022 15:33:36

España, Francia, Alemania, Italia y Holanda piden aplicar el impuesto global a empresas

España, Francia, Alemania, Italia y Holanda han pedido que se ponga en marcha cuanto antes la aplicación de un impuesto mínimo global para las grandes empresas, en una declaración conjunta firmada por sus ministros de Economía.

España, Francia, Alemania, Italia y Holanda piden aplicar el impuesto global a empresas

"A medida que la inflación golpea con fuerza el poder adquisitivo de nuestros conciudadanos, las empresas deben pagar la parte que les corresponde de la carga para aliviar el impacto de la crisis energética mundial", han señalado en el comunicado.

"Es por eso que reafirmamos hoy nuestro compromiso reforzado para implementar rápidamente el impuesto corporativo mínimo efectivo global. Es una palanca clave para una mayor justicia fiscal a través de una lucha más eficiente contra la optimización y la evasión fiscal.

En el Ecofin de junio de 2022, 26 de los 27 estados miembros de la UE expresaron su voluntad de implementar este importante paso hacia la justicia fiscal, y nuestro primer objetivo sigue siendo lograr un consenso. Si no se alcanza la unanimidad en las próximas semanas, nuestros gobiernos están totalmente decididos a cumplir con nuestro compromiso", han añadido, sin mencionar al único país que se opone, Hungría.

"Estamos listos para implementar la tributación mínima efectiva global en 2023 y por cualquier medio legal posible. También estamos totalmente comprometidos a completar el trabajo sobre la mejor reasignación de los derechos fiscales de las ganancias de las grandes multinacionales globales con el objetivo de firmar una convención multilateral para mediados de 2023", ha concluido el texto.

El documento ha sido firmado por Bruno Le Maire, Ministro de Economía, Finanzas y Soberanía industrial y digital de Francia, Nadia Calviño, Vicepresidenta del Gobierno, Ministra de Economía y Digitalización de España, Daniele Franco, Ministro de Economía y Finanzas de Italia, Christian Lindner, Ministro Federal de Finanzas de Alemania, y Sigrid Kaag, viceprimera ministra y ministra de Finanzas de los Países Bajos


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).