ECOBOLSA - España es el destino más afectado por la cancelación de vuelos de Jet2

Noticias

12/04/2021 18:02:53

España es el destino más afectado por la cancelación de vuelos de Jet2

España es el destino más afectado por la cancelación de vuelos de Jet2, ya que ha perdido casi 800.000 asientos de los vuelos que tenía programados la aerolínea entre este lunes 12 de abril y 23 de junio, según datos de Mabrian.

España es el destino más afectado por la cancelación de vuelos de Jet2

Palma de Mallorca (Baleares) es la región de España que más asientos pierde con más de 120.000, seguida de Tenerife (Canarias) y Alicante (Comunidad Valenciana), que pierden menos de 120.000 y 100.000 asientos, respectivamente.

Por países, Reino Unido, con una pérdida de casi 300.000 asientos, y Turquía, que se deja un poco más de 200.000 asientos, completan el podio junto a España, mientras que Portugal ocupa el cuarto lugar como destino más afectado, al suprimir más de 100.000 asientos.

El director de Ventas y Marketing de Mabrian, Carlos Cendra, ha señalado que la decisión de Jet2 de cancelar todos sus vuelos con origen el Reino Unido hasta el 23 de junio tendrá un "impacto devastador" para la industria turística europea, lo que representa un total de 1,51 millones de asientos perdidos de golpe y el 13,2% del total de asientos con origen el Reino Unido programados para este periodo.

"Dejando a un lado las cancelaciones del año pasado durante la primera ola de la Covid-19, esta es posiblemente la mayor reducción drástica de asientos desde la quiebra de Thomas Cook", ha añadido Cendra.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.