Logo Bolsamania

Noticias

02/07/2021 20:51:48

España se clasifica para la semifinal de la Eurocopa tras ganar a Suiza en los penaltis

La selección española de fútbol se ha clasificado para la semifinal de la Eurocopa tras medirse ante Suiza en los cuartos de final en un duelo que ha terminado ganando en los penaltis, tras dos paradas de Unai Simón.

España se clasifica para la semifinal de la Eurocopa tras ganar a Suiza en los penaltis

Luis Enrique ha realizado dos cambios respecto al partido ante Croacia: Jordi Alba y Pau Torres, que han jugado en lugar de Gayà y Eric García.

De hecho, ha sido Jordi Alba el que ha conseguido adelantar a España en los primeros minutos del encuentro con un disparo desde la frontal que ha sido desviado por el suizo Zakaria.

España, a pesar de estar por delante, no ha encontrado el ritmo del partido y en la segunda parte, Shaqiri ha conseguido el empate tras un despiste de la defensa. Posteriormente, la expulsión de Freuler ha rebajado el empuje de Suiza, pero los suyos han aguantado bien y el encuentro se ha marchado a la prórroga.

La situación en el tiempo extra no ha cambiado, a pesar de jugar España en superioridad. Sin embargo, Sommer se ha lucido bajo palos con grandes paradas para mantener el empate y mandar el partido a los penaltis. La tanda ha acabado satisfactoriamente para España, a pesar de que los de Luis Enrique han fallado dos (Busquets y Rodri). Pero Unai Simón ha vuelto a salvar a su equipo, ha adivinado dos de los tiros de los suizos y Vargas se ha encargo de mandar otro a la grada. Oyarzabal ha marcado el quinto y definitivo para alcanzar las semifinales.

La roja se enfrentará el próximo martes en Wembley al ganador del cruce entre Bélgica e Italia, que comienza este mismo viernes a las 21.00.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.