Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2022 09:30:25

España, campeona del Eurobasket 2022 al vencer a Francia en la final por 88-76

La selección española de baloncesto ha conseguido el cuarto Eurobasket de toda su historia, un título muy especial por la manera en la que se ha conseguido, contra todo pronóstico, en una final en la que Francia era gran favorito y a la que ha secado en un partido completísimo en el que España ha estado por delante en el marcador más de 38 minutos de los 40 de juego, y que ha terminado con el marcador de 88-76.

España, campeona del Eurobasket 2022 al vencer a Francia en la final por 88-76

No todo fue tan sencilla para la selección española, cuando Juancho Hernangómez se marchó al descanso solo diez arriba en el momento que estaban cosechando una ventaja de 21 puntos. Francia comenzó en ese mismo instante un parcial de 16-0 que se amplió al tercer periodo, con la ayuda de el madridista Guerschon Yabusele a la cabeza que amenazo al combinado nacional y que llevó a poner el partido en tres puntos (49-46)

Juancho Hernangómez se destapó en su mejor partido de largo en toda la competición, anotando 27 puntos y capturando 5 rebotes, siendo así el jugador que rompió la final con un segundo cuarto excepcional en el que anotó seis triples y desarboló por completo a Francia. El madrileño fue escogido como el MVP de la final y anotó nueve lanzamientos en once intentos desde más allá de la línea de tres, una actuación histórica contra la que nada pudo hacer Francia.

El otro gran nombre fue Lorenzo Brown, que fue seleccionado entre los mejores cinco de la competición, igual que Willy Hernangómez, y que finalizó la final con un doble-doble de 14 puntos y 11 asistencias que supone además, en el apartado pasador, un récord en una final del Eurobasket. En dobles dígitos de anotación estuvieron también el pívot, 14 puntos, y Jaime Fernández, con 13, que aprovechó el marcaje férreo que Francia intentó sobre Brown para destapar su faceta anotadora.

En líneas generales España dominó el partido de principio a fin, tomando el control del marcador en el minuto 1:25 y no soltándolo hasta que terminó el campeonato. Los de Sergio Scariolo estuvieron en todo momento muy concentrados en el partido y no se amedrentaron con los momentos de inspiración de Francia, que por momentos realizó un baloncesto espectacular, propio de la gran plantilla que presentaba en este campeonato.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.