ECOBOLSA - España acogerá a 4.000 colaboradores afganos de EEUU durante dos semanas

Noticias

23/08/2021 18:58:57

España acogerá a 4.000 colaboradores afganos de EEUU durante dos semanas

España acogerá a 4.000 colaboradores afganos de EEUU tras el acuerdo entre los gobiernos de ambos países. Cada uno de ellos, que serán trasladados en aviones estadounisenses, podrá pasar en territorio español hasta dos semanas.

España acogerá a 4.000 colaboradores afganos de EEUU durante dos semanas

Según ha adelantado El País, todo el personal evacuado por parte de EEUU que llegue a nuestras fronteras se alojará en las bases aéreas de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla).

El acuerdo sale de la conversación telefónica mantenida este sábado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

Tras su estancia en España, estas personas serán dirigidas a EEUU o allí donde Washington tenga acuerdos para su acogida temporal, según la información facilitada por Europa Press.

Esta noticia llega después de que José Manuel Albares, ministro de Exteriores, solicitara a su homólogo estadounidense, Antony J. Blinken, facilidades para que los aviones españoles operaran en Kabul.

Hasta el momento, 800 personas han sido evacuadas de Kabul por parte de las Fuerzas Armadas. En la tarde de este lunes, ha llegado el octavo avión con 260 evacuados.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.