ECOBOLSA - España roza los 10 millones de contagiados tras sumar 182.000 positivos

Noticias

31/01/2022 19:36:29

España roza los 10 millones de contagiados tras sumar 182.000 positivos

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes los datos de contagios correspondientes al fin de semana. En total, se han contabilizado 182.123 contagios, con los que España roza el dato de diez millones de contagiados desde el inicio de la pandemia.

España roza los 10 millones de contagiados tras sumar 182.000 positivos

La incidencia ha descendido a los 2.879 casos por 100.000 habitantes tras el fin de semana, lo que confirma la tendencia bajista con respecto a los datos del lunes pasado, cuando el Ministerio notificó una incidencia de 3.381,16 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, este lunes se han notificado 259 fallecidos, lo que eleva el número de muertos por la pandemia a 93.225 personas.

En cuanto a la situación en los hospitales, ha experimentado una leve subida. Así, la ocupación de las camas de planta cae sube al 15,05% con respecto al 14,75% del viernes, y las de UCI se han elevado al 22,28%, frente al 21,77% notificado el pasado viernes.

Por comunidades, destaca la situación en Cataluña, con una incidencia por encima de los 5.000 casos (5.112). Además, por encima de 4.000 están Murcia, Ceuta, Comunidad Valenciana y Aragón.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.