Logo Bolsamania

Noticias

16/01/2023 15:23:57

Espaldarazo de Credit Suisse a Santander por su desempeño en la gestión de activos

Los analistas de Credit Suisse se han mostrado favorables con Santander gracias a la recuperación del negocio de gestión de activos del banco durante el cuarto trimestre de 2022. Desde la entidad suiza también ha destacado las "fuertes" entradas que ha alcanzado BBVA, mientras que han mostrado su "cautela" con CaixaBank por las salidas mensuales registradas.

Espaldarazo de Credit Suisse a Santander por su desempeño en la gestión de activos

Los expertos de Credit Suisse, en su último informe sobre la banca española y tomando como base los datos de Inverco sobre los activos gestionados hasta diciembre por el sector, han puesto de relevancia los datos de Santander, cuyas entradas en el periodo representaron el 3,88% de los activos gestionados en circulación (por un importe de casi 195 millones de euros). "Las entradas netas más elevadas en porcentaje de los saldos vivos entre sus competidores", indican desde Credit Suisse.

Por ello, mantienen su consejo de sobreponderar el valor y sitúan el precio objetivo en 4,40 euros por acción. "Favorecemos particularmente la recuperación del negocio de administración de activos de Santander en el trimestre y anticipamos que un desempeño tan sólido probablemente se traduzca en un mejor crecimiento de los ingresos por comisiones para el banco en el cuarto trimestre de 2020". En este sentido, estiman que los ingresos por comisiones aumenten un 5,2% intertrimestral y un 0,1 % interanual en el cuarto trimestre de 2022.

En el caso de BBVA, también reiteran su recomendación de neutral y el precio objetivo en 6,60 euros por título. Las entradas netas del banco en diciembre ascendieron a 374 millones de euros, lo que representa el 0,9% de los activos gestionados.

Los analistas de Credit Suisse prevén que los ingresos por comisiones de BBVA en España aumenten un 5,2% intertrimestral y disminuyan un -7,6% interanual en el cuarto trimestre de 2022.

En lo que respecta a CaixaBank, ha seguido registrando salidas netas por valor de -365 millones de euros, lo que representa un -0,5% de los activos gestionados. Con todo, desde Credit Suisse mantienen su consejo neutral sobre el valor y el precio objetivo en 4,10 euros por acción.

"Los activos bajo gestión pendientes disminuyeron un 3% mensual, manteniéndose estables en términos generales entre trimestre y trimestre y manteniendo la participación de mercado general de CaixaBank en el 25%. Se prevé que las tarifas de la entidad en España crezcan un 3,5% intertrimestral y disminuyan un -5,5% interanual en el cuarto trimestre de 2022", concluyen desde Credit Suisse.


BOLSA y MERCADOS