Logo Bolsamania

Noticias

15/09/2022 22:28:30

Batacazo del ethereum en el día D de La Fusión: se hunde más del 5%

El mercado de las criptomonedas vacila entre el rojo y el verde este jueves, jornada en que es el foco de atención de los inversores por la migración de cadena de bloques Ethereum al modelo de consenso de prueba de participación, el evento conocido como The Merge (La Fusión), que se ha completado con éxito poco antes de las 09:00, hora española. Esencialmente, esto significa que la segunda cadena de bloques de mayor importancia se actualizará a un protocolo de validación de transacciones que reduce en un 99% su consumo energético, lo que volverá esta tecnología y a su token, el ether (ETH), más amigables con el medio ambiente y, por lo tanto, mucho más atractivos para los inversores a largo plazo.

Batacazo del ethereum en el día D de La Fusión: se hunde más del 5%

La fusión de la cadena de bloques Ethereum principal con la red de pruebas Beacon se ha efectuado cuando la dificultad total terminal (TTD) ha alcanzado 58.750.000.000T. En primer lugar, se ha ejecutado la actualización París en la llamada capa de ejecución -la red principal de ethereum- y 13 minutos después, Ethereum ha abandonado el actual modelo de prueba de trabajo. La capa de consenso, como también se llama a esta red donde se han estado llevando a cabo todos los desarrollos para el Merge, se ha unido a la de ejecución, completando la migración y el modelo de prueba de trabajo ha quedado obsoleto para el ETH.

Pero aún queda mucho recorrido para que la acción del precio refleje este prometedor desarrollo. El evento, de hecho, ha mantenido el apetito de los operadores atado en corto, quienes están a la expectativa por lo que puede suceder a continuación. Algunas criptobolsas notaron un repunte en los volúmenes del ether, que acarició el miércoles los 1.650 dólares... pero se ha desplomado en las últimas horas. El ethereum se ha dejado un 5,58% y se ha intercambiado por 1.501 dólares, habiendo marcado durante la jornada un mínimo de 1.464,5 dólares.

"Lo que ha logrado ETH es absolutamente sorprendente, pero el hecho de que no hayamos visto mucho movimiento en el precio de su moneda es una preocupación para muchos", señala Naeem Aslam, analista de Avatrade.

En cuanto al bitcoin, ha perdido los 20.000 dólares y la capitalización total de los tokens digitales ha perdido el billón de dólares a causa del mazazo que sufrió el apetito por el riesgo tras el dato del IPC de EEUU y las expectativas de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) vaya a lo grande con un incremento del 1% en su tasa de referencia la semana próxima. La principal moneda por capitalización de mercado “probablemente encabezaba la lista de instrumentos que se dejaron llevar por la perspectiva de un menor número de subidas de tipos antes de los datos de inflación de EEUU y, por tanto, fue el más afectado cuando la cifra cayó”, comenta Craig Erlam, analista de Oanda.

De vuelta a 'La Fusión', los analistas de Julius Baer creen que el mejor escenario posible para el criptoespacio es que este acontecimiento se desarrolle como un "no-evento", donde "la transición del protocolo va sin problemas y sin contratiempos", indican. "Cualquier otro resultado probablemente causaría una elevada volatilidad en el espacio de las criptomonedas, no sólo en el precio del ether", agregan. Y citan como los inversores se han estado posicionando en corto en los futuros del ETH, como mecanismo de cobertura contra un fracaso de la migración.

Algunos observadores de mercado sugieren que este evento puede haber contribuido al rebote vivido en el criptoespacio antes de los datos del IPC estadounidense. “Por supuesto, esto también podría agravar la venta si se convierte en un evento de 'comprar el rumor, vender el hecho'. El tiempo lo dirá”, señala Erlam.

"Los inversores que tienen las cuestiones medioambientales cerca de su perspectiva de inversión estarán cada vez más convencidos de la tecnología, y es probable que en los próximos días oigamos que más fondos e instituciones ofrecen e invierten en este proyecto", indica Aslam, por su parte. "Pero por ahora, la gran pregunta para los operadores es por qué no hemos visto ninguna emoción en la acción del precio, y esto puede comenzar a molestar a muchos, lo que puede, a su vez, hacer que vendan sus posiciones", avisa.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.