ECOBOLSA - La escasez lleva a los supermercados de Reino Unido a racionar las frutas y verduras

Noticias

28/02/2023 12:16:28

La escasez lleva a los supermercados de Reino Unido a racionar las frutas y verduras

La escasez de suministros en Reino Unido está provocando que los supermercados británicos estén racionando productos como las frutas y verduras.

La escasez lleva a los supermercados de Reino Unido a racionar las frutas y verduras

El ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca de Reino Unido, Mark Spencer, ha asegurado que había mantenido conversaciones con los minoristas sobre cómo están respondiendo a la escasez y les pidió que se prepararan para futuros incidentes.

"Sé que las familias esperan que los productos frescos que necesitan estén en los estantes cuando van a su tienda. Es por eso que llamo a los jefes de los supermercados para averiguar qué están haciendo para volver a llenar los estantes y para describir cómo podemos evitar que esto se repita", ha señalado.

El gobierno británico asegura que esto no tiene al Brexit como un factor y que se debe a las condiciones climáticas adversas. Cadenas de supermercados como Tesco, Aldi, Asda y Morrisons ya aplican restricciones a sus clientes.

Tesco, por ejemplo, ha limitado las compras de tomates, pimientos y pepinos a tres artículos por cliente. Morrisons limita a los compradores a dos artículos para pepinos, lechuga, tomates y pimientos. Asda ha establecido un límite de tres artículos para lechuga, bolsas de ensalada, coliflor y frambuesas.

El director de Alimentos y Sostenibilidad del British Retail Consortium, Andrew Opie, ha reconocido en un comunicado que la situación ha llegado a un punto crítico y espera que la interrupción de suministros dure algunas semanas.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

El Bayer Leverkusen e IBM lanzan una plataforma de análisis con IA para el fútbol

  • Empresas - 05/12/2025 11:04

El Bayer 04 Leverkusen e IBM han desarrollado una solución que combina tecnologías de inteligencia artificial (IA) de última generación, sistemas cloud escalables y analítica avanzada basada en datos. Así, y gracias al reconocimiento automático de imágenes, los análisis que antes requerían largas horas de trabajo pueden realizarse ahora de forma mucho más ágil, lo que permite dedicar más recursos al trabajo técnico con los equipos.