Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2022 10:25:45

Escarrer (Meliá) califica como "memorable" el verano, pero no pone cifra a la recuperación

Como "memorable" y "muy positivo". Así ha calificado el verano el consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, que ha destacado la recuperación de los niveles previos a la pandemia, tanto en la ocupación como la tarifa (con mayor consumo de lujo y habitaciones superiores), aunque sin cifrar dicha mejora.

Escarrer (Meliá) califica como memorable el verano, pero no pone cifra a la recuperación

A través de un mensaje publicado en una red social, Escarrer ha subrayado el comportamiento de los principales destinos vacacionales españoles. Además, espera que en septiembre se alcancen cifras similares a las del mismo mes de 2019, volviendo a destacar la mejora de la tarifa (con mayor gasto en habitaciones superiores) y, sobre todo, de la demanda, manteniéndose las reservas last minute, con mejora en las previsiones semana tras semana.

Según señalan los analistas de Banco Sabadell, se trata de una "noticia positiva, aunque de impacto limitado en la medida que ya dieron un guidance de EBITDA de, al menos, 400 millones de euros, que de forma implícita lleva a alcanzar un EBITDA en el tercer y cuarto trimestre de 2022 en niveles similares a los de 2019".

No obstante, mencionan que, "a pesar de estos comentarios, el valor ha caído un 25% desde el 1 de junio por las dudas sobre la evolución del negocio tras el verano y ahora descuenta un escenario que creemos excesivamente negativo (cotiza a niveles Omicron de noviembre de 2021 cuando volvieron todas las restricciones)".

Los expertos de la entidad sitúan su precio objetivo en los 7,71 euros por acción, con una recomendación de compra.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street anticipa más compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

  • Mercados - 23/04/2024 11:54

Wall Street anticipa más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.





Finanzas personales
Finanzas personales

Bankinter baja al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos

  • Finanzas-personales - 23/04/2024 11:01

Buenas noticias para quienes buscan una hipoteca. Bankinter ha renovado su oferta hipotecaria y ha anunciado este martes que ha rebajado al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos y también en el tramo fijo de la Hipoteca Dual, que es un préstamo que conjuga al mismo tiempo y en un solo producto las ventajas de la hipoteca fija y de la variable.