Logo Bolsamania

Noticias

04/09/2021 08:05:50

Es tarde para comprar, pero pronto para vender: soportes y resistencias del Ibex

En las últimas dos sesiones hemos podido comprobar cómo el Ibex no puede con la zona de resistencia que tiene en la parte alta del lateral del último mes. Intradía sí que ha se colocado con holgura por encima de los 9.000 puntos pero no lo consigue al cierre de la sesión.


En el ecuador de la semana el Ibex parecía decidido a batir la resistencia de los 9.000-9.010 puntos, que no es otro nivel que la parte alta del lateral del mes de agosto. Sin embargo al cierre de la sesión se desinfló y cerró por debajo. Y este jueves sucedió algo parecido, de manera que nuestro selectivo sigue sin ser capaz de confirmar con holgura por encima de la resistencia de los 9.000 puntos. Lo que deja la puerta abierta a que se dirija hacia la base del lateral en los 8.800 puntos. Lo cierto es que todo sugiere que terminará rompiendo al alza en busca de la zona de máximos anuales en los 9.310 puntos.

Pero le falta un pequeño empujón. Puede decirse que en la medida en que este respete los mínimos semanales (8.783) se dan las condiciones para que, más pronto que tarde, consiga poner rumbo de nuevo a los máximos del año. Y por encima tenemos los 9.500 puntos, donde puede terminar librándose la madre de todas las batallas.

ibex030921
Gráfico diario del Ibex 35