Logo Bolsamania

Noticias

02/06/2021 09:24:49

Es poco probable que el bitcoin eluda la regulación, avisa el banco central de Suecia

Es poco probable que el bitcoin y otras criptomonedas escapen a la vigilancia reguladora por mucho más tiempo, ya que las autoridades de supervisión monetaria están buscando fórmulas para legislar estos activos ante la enorme popularidad del fenómeno, según el gobernador del banco central de Suecia.


Aunque los responsables de la política monetaria han expresado un escepticismo casi generalizado hacia el bitcoin y sus rivales, las criptomonedas han seguido ganando adeptos. Esto ha llevado a algunos de los más grandes nombres de las finanzas a intervenir, ya que bancos de Wall Street como Goldman Sachs Group Inc. ofrecen servicios de negociación vinculados a las criptomonedas.

"Cuando algo se hace lo suficientemente grande, entran en juego los intereses de los consumidores y el lavado de dinero", ha señalado este lunes el gobernador del Riksbank, Stefan Ingves. "Así que hay buenas razones para creer que la regulación llegará". Erik Thedeen, jefe del regulador financiero sueco, dijo el martes que "es bastante evidente que se necesita alguna forma de regulación".

La ministra de mercados financieros de Suecia, Asa Lindhagen, dijo que el gobierno ya está en proceso de endurecer las normas para las plataformas de intercambio de criptomonedas. Pero lo calificó como un "trabajo en progreso a nivel internacional". También dijo que abordar el riesgo de blanqueo de dinero que representan las criptodivisas es una "cuestión muy importante" que requerirá un trabajo transfronterizo.