ECOBOLSA - Es cuestión de tiempo que Siemens Gamesa ataque los máximos históricos

Noticias

03/11/2020 13:37:20

Es cuestión de tiempo que Siemens Gamesa ataque los máximos históricos

Los títulos de Siemens Gamesa cotizan en este momento a poco más del 10% de la importante zona de resistencia que presenta en los máximos históricos (27,45 euros).

Es cuestión de tiempo que Siemens Gamesa ataque los máximos históricos

Los títulos de Siemens Gamesa ocupan el tercer lugar entre los valores que más suben en el año en el Ibex, concretamente un 57% arriba. Técnicamente, de alguna manera todo empezó justo a principios de julio tras conseguir el precio revolverse con claridad al alza desde el soporte que por aquél entonces presentaba en la directriz alcista de corto plazo. Ese fue en mi opinión el punto de inflexión en el título. Desde entonces, con sus correcciones puntuales contra tendencia (o fases de reacción) el título no ha parado de escalar posiciones hasta el día de hoy. De manera que ya no hay resistencias importantes hasta los máximos históricos que marcó en noviembre de 2007 en los 27,45 euros. Por encima de esta resistencia el título se colocaría en subida libre absoluta, algo que ya consiguió meses atrás su rival la danesa Vestas Wind. Parece cuestión de tiempo, más bien de poco, que consiga marcara nuevos máximos de todos los tiempos.

gamesa031120
Gráfico mensual de Siemens Gamesa

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".