Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2021 08:09:54

"Es buena opción invertir en tokens como solana, pero siempre dentro del top 10"

Solana es la nueva niña bonita de las criptodivisas. El prometedor token que llega para acallar las críticas a la blockchain que se ceban en sus dificultades para llevar la tecnología al mundo real. Charlamos sobre este proyecto y sobre si vale la pena invertir en este token, que se ha colado en séptima posición en el top ten de las criptos, con Ramiro Martínez-Pardo, CEO y fundador de HeyTrade.

Es buena opción invertir en tokens como solana, pero siempre dentro del top 10

La piedra angular del proyecto Solana es claramente que sobresale a la hora de solucionar algunos problemas o barreras que presenta la blockchain del ether y que dificultan su aplicación práctica al mundo real, explica. En concreto, su principal valor es que logra resolver el llamado “trilema de la 'blockchain'”, por el que no se pueden lograr tres cosas a la vez: “Descentralización, rendimiento y seguridad”. Esta red surge con el claro propósito de desarrollar una cadena de bloques que zanje esta tricotomía y que sea capaz de llevar aplicaciones prácticas al mundo real, fundamentalmente a las finanzas descentralizadas (DeFi por sus siglas en inglés), donde anteriores proyectos que también rivalizaban con el ether no acababan de resolver problemas como el de la necesidad de un elevado grado de inmediatez en las transacciones.

Pese al entusiasmo que suscita, es imposible dirimir si acabará solana por imponerse realmente al ethereum y a otras altcoins como cardano, que también se fundamentan en blockchains con aplicaciones al mundo real como las anteriormente citadas DeFi o los tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés). En el contexto actual de rápido desarrollo y competencia, "se hace difícil decir si la vencedora resultará una de ellas o alguna nueva que surja en los próximos meses", por lo que hay que estar muy pendientes de qué pasará, recomienda Martínez-Pardo. No descarta el CEO de HeyTrade que también se acabe por dar un proceso de especialización, en el que cada blockchain se acabe optimizando para determinadas aplicaciones.

Punto y aparte merece el bitcoin para el experto, ya que la más operada de las monedas digitales ha adquirido un rol claro de almacén de valor, como alternativa digital al oro o a activos de este tipo, por lo que no cree que el resto de redes hagan sombra a la creación de Satoshi Nakamoto.

En cuanto a que los inversores se planteen diversificar sus carteras con este tipo de tokens, más allá del bitcoin, Martínez-Pardo apunta que "para aquellos operadores que se puedan permitir soportar las pérdidas que conllevarán tokens como solana, en cuanto lleguen las consabidas correcciones del mercado, puede ser una buena opción invertir en aquellas que van ganando tracción". Eso sí, llama a circunscribir la inversión a los 10 principales tokens por capitalización de mercado.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.