ECOBOLSA - Eroski vende su negocio de viajes al Grupo Iberostar

Noticias

22/11/2022 13:51:04

Eroski vende su negocio de viajes al Grupo Iberostar

Cecosa Diversificación, filial de Eroski, ha firmado este martes un contrato de compraventa por el que se ha comprometido a vender las acciones representativas del 100% del capital social de Viajes Eroski al operador World2meet (W2M) del Grupo Iberostar.

Eroski vende su negocio de viajes al Grupo Iberostar

Cecosa Diversificación, participada 100% por Eroski, es a su vez propietaria del 100% de las acciones de la sociedad Viajes Eroski, cuya transmisión a W2M se ha firmado hoy.

Con esta operación, Eroski deja de operar en su negocio de red de agencias de viajes y de viajes corporativos. La operación contempla el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales.

El precio final de la transacción está supeditado a los ajustes que se acuerden en el momento de cierre. Por ello, no es posible establecer un precio definitivo en este momento, ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La materialización de dicha venta "no supone un impacto relevante" en la cifra de negocio del grupo, ni en su patrimonio, ha añadido.

La plena efectividad del cierre de la operación se halla sujeta a determinadas condiciones suspensivas, entre las que se encuentran determinadas autorizaciones regulatorias y contractuales.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".