Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2021 09:35:02

Ericsson compra el proveedor de comunicaciones Vonage por 5.465 millones

Ericsson va a adquirir Vonage Holdings, proveedor global de comunicaciones basadas en la nube, por 6.200 millones de dólares (unos 5.495 millones de euros), según ha dado a conocer el grupo de telecomunicaciones sueco. Se espera que la operación esté cerrada completamente en el primer semestre de 2022.

Ericsson compra el proveedor de comunicaciones Vonage por 5.465 millones

La adquisición se llevará a cabo mediante un acuerdo de fusión a través del cual Ericsson adquirirá todas las acciones en circulación de Vonage a un precio en efectivo de 21 dólares por acción, lo que representa una prima del 28%. La adquisición se financiará a través de los recursos en efectivo existentes de Ericsson.

Se espera que la transacción aumente las ganancias por acción (excluyendo los impactos de amortización no monetaria) y el flujo de efectivo libre antes de fusiones y adquisiciones a partir de 2024. "La compra de Vonage es el paso siguiente en nuestra prioridad estratégica", que es "construir redes móviles líderes a través del liderazgo tecnológico", ha afirmado el consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm.

Según Ericsson, el objetivo de esta operación de compra es ampliar su expansión en los negocios de empresas inalámbricas así como impulsar la creación de una red global, ofreciendo a los clientes existentes una mayor participación en un mercado valorado en 700.000 millones de dólares para 2030.

"Vonage nos brinda una plataforma para ayudar a nuestros clientes a monetizar las inversiones en la red, beneficiando a los desarrolladores y las empresas. Imagine poner el poder y las capacidades de 5G, la plataforma de innovación global más grande, al alcance de los desarrolladores. A eso se añaden las capacidades avanzadas de Vonage, en un mundo de 8.000 millones de dispositivos conectados. Hoy lo estamos haciendo posible", ha añadido Ekholm a través de un comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo de Vonage, Rory Read, ha expresado que ambas compañías "comparten la ambición de acelerar la estrategia de crecimiento a largo plazo. La convergencia de Internet, la movilidad, la nube y las poderosas redes 5G están formando la ola de transformación digital y comunicaciones inteligentes, que está impulsando un cambio secular en la forma en que operan las empresas. La combinación de nuestras dos empresas ofrece oportunidades interesantes para que los clientes, socios, desarrolladores y miembros del equipo capturen esta próxima ola".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).