ECOBOLSA - CCOO advierte que el ERE de Indra podría afectar a 70 empleados de Banco Santander

Noticias

22/10/2020 11:16:52

CCOO advierte que el ERE de Indra podría afectar a 70 empleados de Banco Santander

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Cantabria ha advertido hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por Indra Soluciones TI podría afectar a los 70 trabajadores del búnker del Banco Santander. En opinión del sindicato es "durísimo y desproporcionado".

CCOO advierte que el ERE de Indra podría afectar a 70 empleados de Banco Santander

CCOO ha explicado a través de un comunicado que el ERE de Indra ha puesto sobre la mesa el despido de 1.036 personas en toda España. Además, podría perjudicar a los 70 empleados que trabajan para la empresa en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) que el Banco Santander tiene en Solares, conocido como el búnker del Santander.

Ayer se celebró la primera reunión de la mesa de negociación del ERE. La empresa, según ha señalado CCOO, ha planteado el despido de más de mil trabajadores por causas económicas, productivas y organizativas.

Esas personas se irían con una indemnización correspondiente a 20 días por año trabajado, con el máximo de una anualidad, y los despidos afectarían potencialmente a todos los centros de trabajo de la empresa.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Berenberg eleva el precio de Viscofán y reitera comprar al ver "sólidas perspectivas"

  • Analisis-fundamental - 05/03/2026 12:37

Los estrategas de Berenberg han decidido elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Viscofan hasta los 70 euros por acción, desde los 69 euros anteriores, y han reiterado su consejo de comprar el valor. Como dicen, la compañía presenta "buenas perspectivas" para este 2026, aunque dice que son "sólidas" para 2030 (acaba de presentar su nuevo plan estratégico Beat30).