CCOO advierte que el ERE de Indra podría afectar a 70 empleados de Banco Santander
La Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Cantabria ha advertido hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por Indra Soluciones TI podría afectar a los 70 trabajadores del búnker del Banco Santander. En opinión del sindicato es "durísimo y desproporcionado".

CCOO ha explicado a través de un comunicado que el ERE de Indra ha puesto sobre la mesa el despido de 1.036 personas en toda España. Además, podría perjudicar a los 70 empleados que trabajan para la empresa en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) que el Banco Santander tiene en Solares, conocido como el búnker del Santander.
Ayer se celebró la primera reunión de la mesa de negociación del ERE. La empresa, según ha señalado CCOO, ha planteado el despido de más de mil trabajadores por causas económicas, productivas y organizativas.
Esas personas se irían con una indemnización correspondiente a 20 días por año trabajado, con el máximo de una anualidad, y los despidos afectarían potencialmente a todos los centros de trabajo de la empresa.



