Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2022 12:16:50

Erdogan y Putin se reunirán en Uzbekistán sobre el acuerdo de explotación del grano

Ambos se reunirán en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, que se celebrará en Uzbekistán. Putin se desplazará los días 15 y 16 de septiembre, encuentro en el que Turquía participará en calidad de país socio de la alianza junto con la presencia de más de una docena de jefes del Estado.

Erdogan y Putin se reunirán en Uzbekistán sobre el acuerdo de explotación del grano

Asimismo, a pesar de tratarse de un encuentro que tratará acerca de la explotación del grano desde Ucrania y Rusia, que se alcanzó el julio pasado, Erdogan retomará su muestra de apoyo de Ankara para así poner fin a la guerra.

Por otro lado, durante su reunión conversaran sobre los corredores abiertos para la exportación de grano desde el territorio ucraniano, ya que, como afirma el portavoz de la residencia rusa, Dmitri Peskov, la conversación es necesaria, ya que no beneficia a los países pobres

El jefe del Kremlin se justifica alegando que solo 2 de 87 barcos va a los países en vías de desarrollo, 60.000 toneladas de 2 millones durante la sesión parlamentaria del VII Foro Económico Oriental de Vladivostok. Palabras que más tarde confirmó Erdogan haciendo mención a que los cereales que se exportan desde Ucrania desafortunadamente, van a los países rico, y no a los pobres

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ucraniano asegura que desde que se puso en marcha el acuerdo han salido barcos con grano ucraniano hacia puertos como el de Israel, Irán, China, Somalia y países de la Unión Europea. A su vez, Ucrania afirmó que dos tercios de los cereales que ya han salido de sus puertos en virtud del pacto respaldado por la ONU están destinados a los consumidores asiáticos y africanos.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.