ECOBOLSA - Ercros reemplaza a Lar España en el Ibex Medium Cap tras la OPA de Helios

Noticias

02/01/2025 19:06:23

Ercros reemplaza a Lar España en el Ibex Medium Cap tras la OPA de Helios

El Comité Técnico Asesor del Ibex ha comunicado este jueves que Ercros sustituirá a Lar España en el índice Ibex Medium Cap después de la OPA realizada por Helios.

Ercros reemplaza a Lar España en el Ibex Medium Cap tras la OPA de Helios

La pertenencia de la compañía al índice se encontraba suspendida desde el 17 de diciembre por la operación que se estaba realizando, aunque una vez concluida Ercros ocupará la vacante y el selectivo quedará compuesto de nuevo por 20 valores.

El Comité Técnico anunció en octubre una modificación de los reglamentos, que entró en vigor este 1 de enero, por la cual se excluirán de los índices a las compañías afectadas por OPAs con una aceptación del 90%.

"La nueva norma establece que una vez publicado el resultado, si la aceptación es igual o superior al 90% el valor será excluido del índice. En caso contrario, el valor permanece en el índice con un nuevo coeficiente flotante", informó.

La OPA de Helios sobre Lar España se saldó con un respaldo del 91,29%, al ser aceptada por un número de 68.648.515 acciones, y del 82,02% del capital social de la compañía afectada.

Ahora, Helios considera que se han cumplido los requisitos previstos para el ejercicio del derecho de venta forzosa (squeezeout) y para el ejercicio del derecho de compra forzosa (sell-out) de las acciones de Lar España de las no es titular.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ferrovial sube en el Ibex a la espera de su posible entrada en el Nasdaq 100

  • Empresas - 12/12/2025 18:17

Ferrovial ha cerrado con alzas moderadas este viernes (+0,46%, 56,36 euros), aunque ha llegado a subir más de un 2%, con el foco del mercado puesto en la inminente revisión del Nasdaq 100, cuya nueva composición se dará a conocer este viernes, al cierre de Wall Street. La compañía española parte como una de las principales candidatas a incorporarse al índice tecnológico estadounidense.