ECOBOLSA - Ercros prevé ganar entre 15 y 20 millones de euros en el primer semestre del año

Noticias

09/06/2021 08:57:11

Ercros prevé ganar entre 15 y 20 millones de euros en el primer semestre del año

Ercros prevé obtener, en el primer semestre de 2021, un EBITDA dentro del rango de 40 a 45 millones de euros y un beneficio dentro del rango de 15 a 20 millones de euros. Estas cifras comparan con un EBITDA de 26,0 millones de euros y un beneficio de 4,4 millones del mismo período del año 2020.

Ercros prevé ganar entre 15 y 20 millones de euros en el primer semestre del año

El aumento del volumen de ventas, respecto al mismo período del año anterior, lo estima dentro del rango del 8% al 12% y el de la facturación dentro del rango del 24% al 28%. La empresa prevé por último que el margen de contribución se situará dentro del rango del 35%-39% frente al 38,0% del primer semestre de 2020.

Esta estimación se ha realizado sobre la base de los resultados cerrados al mes de abril y la visibilidad del mercado en mayo y junio.

Ercros ha añadido que las pautas observadas en el primer semestre de 2021 serán previsiblemente mantenidas durante el resto del año, por lo que la totalidad del ejercicio 2021 "será claramente mejor que el de 2020", ha dicho.

"Vemos, sin embargo, algunos riesgos que, sin cambiar la previsión anterior, podrían conducir a un mayor nivel de incertidumbre en la segunda mitad de 2021: el aumento del precio de la energía eléctrica y de las materias primas, la falta de disponibilidad de algunas materias primas, el encarecimiento de los fletes y la expansión mundial de posibles nuevas cepas del coronavirus", concluye la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.