Logo Bolsamania

Noticias

07/05/2024 10:49:41

Ercros plantea un dividendo de 0,096 euros y renovar consejeros por la OPA de Bondalti

El Consejo de Administración de Ercros ha acordado proponer a la Junta de Accionistas un nuevo pago de dividendo de 0,096 euros por acción, que se haría efectivo el 10 de julio. El dividendo propuesto supone un desembolso para la compañía de 8,78 millones de euros.

Ercros plantea un dividendo de 0,096 euros y renovar consejeros por la OPA de Bondalti

Ante la presentación de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% del capital de Ercros por parte de la empresa portuguesa Bondalti, el pasado 5 de marzo, el Consejo ha creído conveniente remunerar al accionista exclusivamente a través del pago de un dividendo, con el fin de evitar, en aras al deber de pasividad, su intervención en la bolsa con la compra de acciones propias.

A estos efectos, y para compensar al accionista, propone un dividendo bruto equivalente a un payout del 32,7%.

También relacionado con la presentación de la citada OPA, el Consejo ha decidido proponer a la Junta la renovación de los cinco consejeros con su mandato vencido: Antonio Zabalza Martí, como consejero ejecutivo; Lourdes Vega Fernández, como consejera independiente; Laureano Roldán Aguilar y Eduardo Sánchez Morrondo, como consejeros externos; y Joan Casas Galofré, como consejero dominical.

Desde finales de 2023, el Consejo de Administración había estado trabajando en una propuesta de renovación de consejeros, centrada en la incorporación de nuevos consejeros independientes y en separar las funciones ejecutivas de las de la presidencia del consejo en dos personas distintas. Este plan de trabajo fue suspendido a raíz del advenimiento de la OPA.

En el marco del procedimiento de la OPA, y en fecha cercana a la de celebración de la junta general, el consejo de administración deberá emitir el informe de aceptación o rechazo de la oferta. Dada la trascendencia de este informe para la sociedad y los accionistas destinatarios de la oferta, parece razonable que sea emitido por el actual consejo de administración, que conoce en profundidad la compañía y su actividad, y ha sido responsable de su gestión hasta este momento.

Por otro lado, si esta OPA, o una oferta competidora, resulta exitosa es razonable que el nuevo accionista de control pueda configurar el consejo, especialmente en el supuesto de que Ercros deje de ser una sociedad cotizada, que es el objetivo declarado de Bondalti.

En cualquier caso, terminado el proceso de la OPA, los miembros del consejo se comprometen a poner su cargo a disposición de los accionistas de Ercros para que se pueda renovar el consejo.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Un 24% de los propietarios plantea cambiar su vivienda de alquiler residencial a turístico

  • Empresas - 24/05/2024 11:59

Tras la entrada en vigor de la ley por el Derecho a la Vivienda, propietarios e inquilinos "valoran negativamente la norma" asegurando que complicará el proceso del alquiler, según los datos recogidos por Fotocasa. La inmobiliaria ha destacado "el perjudicial efecto sobre el régimen de alquiler residencial, al reducir los participantes que ofertan vivienda en renta". Y es que según sus resultados, uno de cada cinco ofertantes de arrendamiento (20%) que conocen la regulación se plantea seriamente pasar a alquilar las habitaciones de manera individual, mientras que aproximadamente uno de cada cuatro (24%) afirma que alquilará exclusivamente para alquileres vacacionales, y una tercera parte (31%) señala que alquilará para periodos temporales.