ECOBOLSA - Ercros gana 26 millones hasta septiembre pese a la subida de las materias primas

Noticias

10/11/2021 09:44:13

Ercros gana 26 millones hasta septiembre pese a la subida de las materias primas

El grupo químico Ercros ha presentado un beneficio de 26,17 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, cifra que multiplica por 5,7 veces el beneficio de 4,58 millones registrado en el mismo periodo de 2020.

Ercros gana 26 millones hasta septiembre pese a la subida de las materias primas

El Ebitda ajustado subió un 65,8%, hasta 61,27 millones de euros, "gracias al fuerte empuje del precio medio de los productos vendidos, de 96,35 millones de euros, y al mayor volumen vendido, 14,63 millones. El efecto del precio medio más que compensó la también importante subida del coste variable unitario, -74,64 millones, causada por el aumento de las materias primas y las energías", ha explicado la empresa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de productos subieron un 33,8% de enero a septiembre, hasta 551,41 millones de euros. Las ventas del tercer trimestre subieron hasta 191,44 millones, frente a los 132 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

La empresa destaca que su deuda se ha reducido en 12,12 millones de euros, hasta 72,71 millones, y que "a pesar del incremento de los costes energéticos, las materias primas y los fletes, mantiene una sólida situación financiera, disponiendo de más de 98 millones de euros de liquidez".

PREVISIONES PARA EL CONJUNTO DEL AÑO

Así, ha anticipado que "el ejercicio 2021 será claramente mejor que el de 2020, aunque prevemos que el alto coste de las energías afectará a los resultados del segundo semestre respecto a los alcanzados en el primer semestre".

Así, su previsión para 2021 es alcanzar una facturación que se situará entre 700 y 750 millones de euros; con un margen de contribución que oscilará entre el 30% – 35%; un Ebitda ordinario de entre 65 – 75 millones de euros; y un resultado del ejercicio de 25 – 30 millones.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".