Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2022 08:52:12

Ercros duplica su beneficio del primer trimestre, hasta los 17,2 millones

El beneficio del primer trimestre de Ercros ha sido 17,2 millones de euros, prácticamente el doble que los 8,7 millones alcanzados en el mismo periodo de 2021.


El EBITDA ajustado ha alcanzado 31,8 millones de euros, un 49% superior a los 21,3 millones del mismo periodo de 2021. Los ingresos del periodo ascendieron a 273,7 millones de euros frente a los 177,2 millones del primer trimestre del año pasado, lo que supone una mejora del 54,4%.

La compañía ha señalado que estos resultados se han obtenido a pesar del "fuerte aumento" del coste de las energías, materias primas y transporte, y "gracias a la capacidad mostrada por la empresa para satisfacer la demanda de sus productos".

"La conjunción de una presencia activa de la compañía en los mercados químicos, junto con el mantenimiento de una alta tasa de ocupación de sus plantas de producción, ha sido la clave que explica los excelentes resultados obtenidos en el primer trimestre de 2022", ha señalado Ercros en una nota enviada este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha añadido que, con las cautelas que la guerra de Ucrania y la situación internacional de los mercados energéticos exigen, espera que la primera mitad del ejercicio 2022 siga las pautas observadas a lo largo de 2021. "Para la segunda mitad del año, la visibilidad es menor, razón por la cual es difícil avanzar una previsión más concreta", concluye.