Logo Bolsamania

Noticias

18/02/2021 10:12:23

ERC y la CUP se emplazan a una segunda reunión para la investidura en Cataluña

Esquerra Republicana (ERC) y la CUP se reunieron este miércoles para iniciar las negociaciones de cara a la formación del Govern y la investidura. Tras el encuentro se han emplazado a una segunda para continuar negociando, además, resaltan en un comunicado el análisis sobre la victoria del independentismo y el crecimiento de la izquierda catalana.

ERC y la CUP se emplazan a una segunda reunión para la investidura en Cataluña

A las negociaciones acudieron, por parte de ERC, Marta Vilalta, Josep Maria Jové, Sergi Sabrià y Laura Vilagrà, y por parte de la CUP, los diputados electos Carles Riera, Eulàlia Reguant, Pau Juvillà y Xavier Pellicer.

Fuentes de ERC han explicado que las siguientes reuniones se trasladarán a Junts Per Catalunya y los comunes, aunque todavía no están agendados estos encuentros. También señalan que el objetivo es formar un acuerdo lo antes posible en una alianza entre Junts, la CUP y los comunes, aunque se antoja difícil, ya que los de Laura Borràs y los de Jéssica Albiach se vetan mutuamente.

GIRO HACIA LA IZQUIERDA

La CUP señala que los resultados del 14F "evidencian una voluntad clara de la población de un giro hacia la izquierda en las políticas en Cataluña y de un avance hacia la república catalana". Los cupaires también han explicado que tienen previsto reunirse en los próximos días con varias organizaciones, agentes cívicos y sociales, y entidades para "abordar temas de vital importancia para este nuevo ciclo y para debatir entre sus bases el programa social que planteará a las otras formaciones políticas". Asimismo, tiene previsto reunirse con los comuns y Junts próximamente.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.