ECOBOLSA - Envolvente bajista en el Ibex

Noticias

23/01/2024 18:05:23

Envolvente bajista en el Ibex

El Ibex termina el martes dando forma a una figura bajista.

Envolvente bajista en el Ibex

El selectivo español se choca con los 10.000 puntos, niveles que no consigue recuperar, y termina realizando una envolvente bajista. Parece inminente un ataque al soporte de los 9.800 puntos. Si los pierde lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 9.600 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. No apreciaremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 10.000 puntos.

c230124ibex

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".